Baja de peso el hombre más obeso del mundo

Aguascalientes, Agosto 03 (2017).-El hidrocálido Juan Pedro Franco considerado el hombre más obeso del mundo vivo, (lo cual incluso le llevó a recibir un certificado por parte de Récord Guinness) ha bajado alrededor de 268 kilos con lo que habría dejado de ostentar el mismo, señaló el dr José A. Castañeda, cirujano a cargo de su tratamiento.

El especialista indicó que cuando ingresó a su hospital de Gastric Bypass en Zapopan el pasado 15 de noviembre, Juan Pedro pesaba 595 kilos netos, sin embargo en una primera etapa del tratamiento a base de ejercicio y dieta se bajaron 178 kilos y con su primer cirugía se acumularon de 80 a 85 kilos menos.

Agregó que se le han controlado otras enfermedades como la diabetes e hipertensión, producto de su sobrepeso, con lo que ya está listo para una segunda operación de by pass gástrico en noviembre de este mismo año.

Por su parte el mismo Juan Pedro Franco dice no sentirse acomplejado por su gordura, sin embargo agradece a Dios y a los médicos que lo tratan por su intervención que le ha valido ya pararse de la cama donde se encontraba postrado en incluso dar algunos pasos.

«A toda la gente con sobrepeso, anímense, que no les dé pena pedir ayuda, luego puede ser demasiado tarde», recomendó.Así mismo dijo que ha creado su página de facebook a la que ha llamado «El Hombre Más Obeso del Mundo», para interactuar con la gente y solicitar apoyo para sufragar algunos gastos que le está generando todo esto a su familia.

Lleno de optimismo señala que «sin sacrificio no hay victoria», mientras en el nosocomio los médicos le han facilitado a él y a su madre que lo acompaña, unos hornos donde hacen galletas para su venta a las afueras de el mismo y así poder ayudarse, mientras esperan por un todavía largo camino que le lleve a buen puerto.